Reinas del grito, la realeza del cine de terror

El buen cine de terror tiene dos elementos infalibles: un villano (suele ser un asesino en serie) que se pasa la película metiendo miedo, y una protagonista que se las arregla para llegar al final y hacerle frente cuando nadie más pudo.

En esa tradición que nunca pasará de existen muchas actrices que se han destacado al punto que, en muchos casos, sus personajes han regresado para seguir dando pelea, o aceptando retos diferentes en el mismo género pero en otras cintas.

Llamémosla Reinas del Grito y recordemos a algunas de las que más populares:

Jamie Lee Curtis (Halloween)

No es solo una de las reinas, quizá sea LA reina del grito. Su Laurie Strode apareció por primera vez en la original Halloween de 1978 y desde entonces lo suyo ha sido no solo huir de los cuchillazos de Michael Myers sino también plantarle cara y buscar que no siga haciendo daño.

Laurie y Jamie Lee Curtis han sido una sola a través de siete películas de la saga Halloween, quedando aún pendientes Halloween Kills (2021) y el episodio ¿final? de 2022.

Neve Campbell (Scream)

Scream nació como un homenaje al género de terror y por eso no resultó extraño tenga su propia Reina del Grito. Pero lo que empezó como referencia a otros clásicos del género pronto tomó personalidad propia y se convirtió en todo un referente que sigue con vida a pesar del paso del tiempo.

La Sidney Prescott de Campbell ha estado dando batalla a Ghostface hace cuatro películas y en 2022 la veremos regresar para un nuevo episodio de Scream.

Jessica Rothe (¡Feliz día de tu muerte!)

Puede que lo más llamativo de esta saga sea su premisa (una joven que muere todos los días y debe resolver su propio asesinato) y se haya promocionado con la imagen de su villano con máscara de bebé, pero la verdadera estrella acá es Rothe como Tree Gelbman, asumiendo con gracia cada una de las veces que le tocaba perder la vida.

De ahí que la combinación de factores llevaran a la original a ser un éxito que merezca una secuela y que incluso se hable de cerrar pronto la trilogía.

Anya Taylor-Joy (La Bruja)

Qué mejor que convertirte en un nombre al que todos de pronto empiezan a prestarle atención que protagonizando una muy buena película de terror. Eso sucedió con Anya Taylor-Joy y su oportunidad con la muy extraña pero terrorífica historia de una familia que es obligada a abandonar la comunidad donde vivían y ahora debe convivir con fuerzas oscuras.

Hay mucho de terror psicológico y un macho cabrío que parece ser la encarnación del Diablo, pero quien se roba la atención es Taylor-Joy.

Kathryn Newton (Freaky: Este cuerpo está para matar)

Toda generación no merece solo una Reina del Grito, ¿por qué no tener más? Ahí es donde parece puede encajar Newton y su protagónico como una estudiante que de pronto intercambia cuerpos con un peligroso asesino encarnado por Vince Vaughn,

Mucha comedia, muchos asesinatos, terror garantizado, y quien sabe si esto no acaba convirtiéndose en algo de más de una vez. Recuerda que Freaky: Este cuerpo está para matar la podremos ver pronto solo en cines.

Noticias