Scream: ¿De dónde salió Melissa Barrera, la nueva protagonista?

El 2022 arrancará con el regreso de uno de los personajes más icónicos del cine de terror. Ghostface volverá a la pantalla grande cuando se estrene Scream, sin embargo no vendrá solo pues se sabe junto a él estará el trío protagonista principal integrado por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Sin embargo, no solo nos quedaremos con rostros del pasaje volviendo a la saga, pues esta nueva entrega marcará un nuevo inicio, presentándonos a una serie de nuevos personajes liderados por una nueva figura estelar, la mexicana Melissa Barrera quien interpreta a la joven Sam Carpenter.

Pero ¿quién es esta actriz que recientemente parece haber empezado a llamar la atención de grandes producciones? Empezó a destacar en el mundo del espectáculo en 2013 en su faceta de cantante, la que supo explotar en el reality azteca La Academia, lo que permitió iniciar una carrera musical con algunos éxitos.

En paralelo a esto, decidió mudarse a New York para estudiar actuación, volviendo a su país natal para protagonizar en 2014 Siempre tuya Acapulco y en 2015 Tanto amor, para luego instalarse en Los Angeles.

Es así como en 2017 se unió a la tercera temporada de la serie de Netflix, Club de Cuervos donde compartió pantalla con nuestra compatriota Stephanie Cayo, a lo que siguió otro protagónico, esta vez en la serie de la cadena Starz, Vida.

Tanta experiencia en el canto y la actuación le abrió las puertas de su primer gran papel en el cine, en el musical In The Heights junto al protagonista de Transformers: El Despertar de las Bestias, Anthony Ramos. Es con ese antecedente que se supo sería el rostro del regreso de Scream.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Melissa Barrera (@melissabarreram)

“Cuando era chica era una gran fan del terror. Me obsesionaban las películas de terror. Y soy una gran admiradora de Neve Campbell y Courteney Cox Trataba de ser profesional pero sentía como si estuviera soñando”, comentó hace poco Barrera en una entrevista con Entertainment Weekly.

Ella interpreta a Sam, una joven que será la clave para entender el regreso de Ghostface a Woodsboro, lo que pondrá en peligro a todo el pueblo, al mismo tiempo que obliga el regreso de los clásicos personajes.

Scream estrenará en cines el próximo jueves 13 de enero.

 

 

Noticias