“Tom Cruise diseñó el entrenamiento de los actores en Top Gun Maverick”

Si de algo tiene fama Tom Cruise es de ser un actor bastante comprometido con sus papeles y capaz de hacer sus propias y peligrosas escenas de acción. Pues para Top Gun Maverick ha ido aun más allá, y él mismo se encargó de entrenar a los actores de la película para que sean creíbles como pilotos de guerra.

“Las maniobras que tenían que hacer en la película no eran algo que de la nada pudieras hacer. Todos tuvieron que pasar por meses de entrenamiento aéreo. Los pusimos en un curso de entrenamiento que el mismo Tom Cruise diseñó. Él es un piloto acrobático licenciado, y lo arrojaron al vacío cuando hizo la primera Top Gun sin entrenamiento. Eso lo hizo pensar que los nuevos actores iban a necesitar un entrenamiento de otro nivel”, señaló a Entertainment Weekly el director de la película Joseph Kosinski.

El mismo realizador recordó además cómo reaccionaron actores como Miles Teller, Glen Powell y Danny Ramírez reaccionaron ante las exigencias de Cruise: “Ellos empezaron con aviones acrobáticos, luego pasaron a pequeños jets de un solo motor antes de pasar al Super Hornet. Ocasionalmente esto hizo a algunos actores sentirse mal y eso suele pasar incluso con pilotos experimentados”.

Top Gun Maverick estrena en Perú el 25 de junio.

Noticias