Tom Hanks comparte su entusiasmo por Noticias del Mundo

Noticias del Mundo no solo marca la reunión del ganador del Oscar, Tom Hanks, con el director de la saga Bourne, Paul Greengrass -con quien ya trabajó en Capitán Phillips-, sino además parece una de las películas a las que hay que ponerles atención en esta temporada de premios.

Como se pudo ver en el primer avance, Hanks interpreta a un hombre que, post Guerra Civil en EEUU, se dedica a viajar narrando noticias hasta que en su camino se topa con una niña cuya familia ha sido asesinada.

Me encanta escuchar una gran historia tanto como contar una, y por eso estaba tan emocionado de interpretar al Capitán Jefferson Kyle Kidd. Es un narrador de historias, es motivado, emocional, es noble y está movido por la búsqueda de la verdad. Kidd quería comunicar una auténtica cosmovisión a su audiencia porque sabía que, junto con la educación y el entretenimiento, puede iluminar a las personas conn las lecturas de noticias que daba”, contó Hanks sobre su personaje en Noticias del Mundo.

El doble ganador del Premio de la Academia también se deshizo en elogios para su coestrella, la joven Helena Zengel: “No puedo enfatizar lo suficiente el increíble poder de Helena Zengel. Creo que los actores nacen. No puedes aprender a ser actor, simplemente lo eres. Sus silencios, sus ojos, sus instintos; puede que no tenga idea de cuáles son las reglas de actuación, pero ya las conoce implícitamente.

Paul Greengrass, director de Noticias del Mundo, también destacó lo que lo motivó a hacer suyo este proyecto: “Es un viaje de descubrimiento tanto para el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) como para la niña, Johanna (Helena Zengel). Ambos personajes se pierden de diferentes formas y buscan pertenecer. Eso es lo que le da al viaje un tremendo poder emocional. Kidd y Johanna tienen grandes aventuras mientras superan grandes peligros y, en última instancia, la película trata sobre un viaje hacia la redención”.

Noticias del Mundo llegará próximamente a Perú solo en cines

Noticias