¡Transformers: El Despertar de las Bestias se filmará Perú!

Por mucho tiempo hemos visto a los Autbots y Decepticons peleando por el destino de la Tierra, pero a partir de ahora no serán solo ellos. La muy esperada Transformers: El Despertar de las Bestias arrancó su producción y tendrá como gran novedad que se filmará parte de la película en Perú, específicamente en Machu Picchu, Cusco.

“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es evocar una fracción de la conectividad espiritual que se siente cuando uno se encuentra en los terrenos sagrados y disfruta del logro de esta gran civilización, pero es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a su historia y estamos trabajando firmemente para mantener su historia. separado de las narrativas de ficción que le estamos aportando”, señaló el director de esta nueva aventura Steven Capler Jr.

El realizador se mostró entusiasmado por lo mucho que considera puede aportar la ciudad de Cusco en este nuevo episodio en la saga Transformers: “Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, como tenemos la oportunidad de hacer en Cusco, un pueblo en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde puede encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió y continúa prosperando y evolucionando a través de la comunidad cusqueña”.

La filmación en nuestro país se extenderá a lo largo de cinco semanas e incluirá también la selva de Tarapoto, luego de lo cual se dirigirán a Cusco donde planean filmar en la misma ciudadela de Machu Picchu.

“Nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo. Desde el Ministerio de Cultura, y de manera coordinada con otras entidades públicas, velaremos para que nuestro patrimonio destaque durante estas filmaciones. Esperamos que este proyecto impulse de manera decidida la industria audiovisual peruana”, destacó, a su turno, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con la primera Transformers, en esta ocasión Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura alrededor del mundo en los años  90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons.

Dirigida por Steven Caple Jr. (Creed 2) esta película estará protagonizada por Anthony Ramos (Nace una estrella, In the heighs) y Dominique Fishback (The deuce, Judas and the black messiah) con miras a estrenarse solo en cines el 23 de junio 2022.

Noticias