Millicent Simmonds: “Un Lugar en Silencio Parte II es sobre enfrentar nuestros miedos”

Una de las grandes sorpresas, y a la vez responsables del éxito de la primera Un Lugar en Silencio fue la joven Millicent Simmonds, talentosa actriz con sordera, y que da vida a la hija mayor de los Abbott, Regan.

Su gran interpretación llevó a que al momento de preparar el guion de Un Lugar en Silencio Parte II, el también director John Krasinski pensará en darle un rol aun más protagónico a Simmonds quien recibió el encargo con sorpresa y alegría.

En esta entrevista exclusiva, Millicent Simmonds nos cuenta cómo recibió la noticia de que habría secuela, el reencontrarse con sus amistades de la primera película, y lo que podemos esperar de esta esperada Un Lugar en Silencio Parte II que se estrena este jueves 23 solo en cines.

En Un Lugar en Silencio Parte II las amenazas ya no son solo los monstruos. ¿Qué le espera a Regan esta vez?

Es cierto, esta vez no solo se trata de los monstruos, también se trata de las conexiones humanas, si los humanos se salvan o no. Es la pregunta que se hace Regan tras perder a su padre en la primera película y ahora tiene que lidiar con muchas cosas en su vida, su familia, y debe empezar un nuevo viaje mientras debe acostumbrarse a su nueva vida.

Regan ha evolucionado al punto de tener su propia misión en Un Lugar en Silencio Parte II. ¿Cómo te sentiste cuando leíste eso en el guion?

John (Krasinski) me contó primero la historia vía Facetime y con cada cosa que me contaba decía “¡Dios mío!” y no estaba muy segura de que hubiera una secuela, porque no es fácil repetir la magia de la primera película, que fue única a su manera, pero cuando John me contaba lo que quería hacer y su visión le dije que sí quería hacerlo. Fue un viaje muy emocional para mí.

¿Imaginaste el éxito de la primera Un Lugar en Silencio?

No, mientras filmaba me divertí mucho, y no pensaba tanto en el producto final, aunque claro, si compartes con estrellas como John Krasinski y Emily Blunt tiene que ser un éxito, además por el tipo de historia que presentaba.

¿Fue diferente trabajar con John Krasinski, Emily Blunt y Noah Jupe esta vez?

Fue genial verlos de nuevo. John (Krasinski, director) tiene una gran visión y nos comunicamos muy bien, Emily (Blunt) siempre trae luz a la habitación con su sentido del humor. La película tiene muchos momentos oscuros, serios e intensos, pero ella siempre nos traía de vuelta con su sentido del humor. Y Noah (Jupe) y yo somos cercanos en edad, así que rápidamente nos convertimos en amigos, hacemos muchos chistes internos y eso hace que la experiencia sea muy divertida.

¿Cuánto de tu experiencia de vida como sorda le sumaste a tu personaje de Regan?

Me siento cercana a Regan, al ser también sorda puedo entender por lo que pasa. Al igual que ella, crecí con padres que podían oír, así que podía entender cómo comunicarme en familia, eso me ayudó. Hablamos mucho con John y Emily sobre eso, tuvimos muchas conversaciones para darle unos toques a la película que me permitieron entender a Regan de diferentes maneras.

En Un Lugar en Silencio Parte II, Regan se convierte en una especie de líder y comparte muchas escenas con el personaje de Cillian Murphy. ¿Cómo te sentiste trabajar con él?

Fue divertido trabajar con Cillian, tenemos mucho en común, nuestro proceso de actuación es muy parecido en muchas maneras, eso hizo fácil que trabajáramos bien y pudiéramos pasar de escenas muy rápido, además es alguien calmado y atento, me cayó muy bien.

¿Qué puede esperar el público de Un Lugar en Silencio Parte II?

La película muestra cómo enfrentamos nuestros miedos, claro que es una película de terror, esta es más física y orientada a la acción, pero tiene mucha intensidad emocional también y me entusiasma que el público vea ese lado de la familia.