John Krasinski cumple años a la espera de Un Lugar en Silencio 2

¿Quién diría que el popular Jim de The Office se convertiría años después en el director de una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos como es Un Lugar en Silencio? Dos títulos unidos por el mismo hombre, John Krasinski, que llegó a los florecientes 41 años de edad.

Todo arrancó en su natal Boston, y con el correr del tiempo parecía su camino era el de millones de jóvenes, es decir estudiar e insertarse en la vida laboral, sin embargo en sus últimos años en secundaria la inquietud por actuar nació.

Se mudó a Nueva York y tras unas pocas piezas teatrales sus primeras oportunidad fueron como guionista practicante en el show de Conan O’Brien. Le seguirían unos papeles pequeños en series como Law & Order: Criminal Intent y CSI, así como en la cinta Jarhead de Sam Mendes antes de lograr el papel que definiría gran parte de su carrera.

Tras pasar con pocas expectativas el respectivo casting, Krasinski se convirtió en el irónico Jim Harpert en la recordada comedia The Office protagonizada por Steve Carell, papel que fue suyo entre 2005 y 2013.

Y aunque se cree su debut en la dirección se dio precisamente en esa serie, en realidad esta oportunidad se dio en 2009 con la comedia independiente Brief interviews with hideous men.

Pero ser Jim sí le abrió otras puertas y las oportunidades empezaron a llegar, siendo dirigido por George Clooney en Leatherheads (2008), nuevamente por Sam Mendes en Away we go, por Nancy Meyers por partida doble en El descanso (2006) y Enamorándome de mi ex (2009) y por Gus Van Sant en Tierra prometida (2012).

Finalizada The Office, su racha de trabajar con prestigiosos directores no terminó, sumando a su experiencia Aloha (2012) de Cameron Crowe, 13 Horas (2016) de Michael Bay, y Detroit (2017) de la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow.

Tanta experiencia acumulada con grandes realizadores lo llevó a asumir el reto de ponerse al mando de Un lugar en silencio (2018), la cinta de terror de mediano presupuesto de Paramount que terminó recaudando más de $340M a nivel mundial y que lo unía por primera vez en pantalla con su esposa Emily Blunt.

Con tremendo éxito de su lado, Krasinski se animó a convertirse en héroe de acción para la serie Jack Ryan antes de que lo convencieran de ponerse al mando de Un Lugar en Silencio 2, a estrenarse en nuestro país el 22 de abril 2021.

Así recibe John Krasinski sus 41 años, en el punto más alto de su carrera profesional.

Noticias