Lashana Lynch en Sin Tiempo Para Morir: “Soy parte de algo revolucionario”

Para Lashana Lynch unirse al universo de James Bond en Sin Tiempo Para Morir no es poca cosa, sobre todo si lo suyo no será convertirse en una chica Bond más, sino en una agente a la par del icónico personaje que encarnará por última vez Daniel Craig.

Lynch será Nomi y en este papel sabe que estará en el ojo de la atención de los fanáticos y a la vez tener que enfrentar una serie de presiones y críticas, lo que ella ve como una oportunidad: “Soy una mujer negra, y sé que si otra actriz negra hubiera obtenido el papel, estaríamos teniendo la misma conversación, tendría que enfrentarse a las mismas cosas, los mismos ataques. Eso solo me recuerda que estoy formando parte de al muy, muy revolucionario”, señaló a la revista Harper’s Bazaar.

En la misma entrevista, la misma Lynch confesó que en un principio dudó de unirse al elenco de Sin Tiempo Para Morir pues temía su personaje se limitara a ser uno más al servicio del protagonista masculino y lo importante que fue en el proceso creativo la colaboración de Phoebe Waller-Bridge (creadora de la serie ganadora del Emmy Fleabag), encargada de revisar el guion para darle un giro a los personajes femeninos en la película.

“No quería desaprovechar la oportunidad teniendo en cuenta lo que alguien como Naomi podría representar para mucha gente. Busqué que al menos tuviera un momento donde la gente como yo pudiera sentirse representada. En cada película de la que soy parte, no importa si es grande o pequeña, me gusta pensar que lo que mi personaje representa es auténtico”, añadió Lynch.

A Lashana Lynch la veremos como la agente Nomi cuando Sin Tiempo Para Morir se estreno solo en cines este 2021.

Noticias