Licorice Pizza: La reaparición de Sean Penn

Licorice Pizza no solo es lo nuevo de Paul Thomas Anderson, algo que de por sí es un gran atractivo, y también una de las llamadas a ser grandes animadoras en la temporada de premios, sino además marca el regreso a la pantalla grande del dos veces ganador del Oscar, Sean Penn, quien ha pasado los últimos años menos activo en su carrera actoral.

Considerado uno de los grandes intérpretes de su generación, Sean Penn ha sido nominado cinco veces al Oscar por películas como Dead Man Walking (1995), Sweet and lowdown (1999), y Yo soy Sam (2001), ganando en dos ocasiones, gracias a sus magistrales trabajos en Río Místico (2003) y Milk (2008).

Pero su enorme carrera inicia a principio de los 80 gracias a comedias como Fast times in Ridgemont High (1982) y Racing with the Moon (1984), aunque muy pronto empezó a ampliar su registro, llamando la tensión como actor dramático en películas como Pecados de guerra (1989) y Carlito’s way (1993), ambas de Brian de Palma.

Su intenso estilo de actuación llamó mucho la atención y es así como consagrados directores lo convocan para prestar su talento a sus películas, tal cual como pasó con David Fincher (The game), Terrence Malick (La delgada línea roja y El árbol de la vida), Woody Allen (Sweet and lowdown), Clint Eastwood (Río Místico) y Gus Van Sant (Milk).

A mediados de la década de 2010, Sean Penn se hizo menos habitual en el cine, incluso en su faceta de director, dedicando su tiempo sobre todo a su activismo en distintos temas sociales y políticos.

Y si bien, solo una vez anunció su retiro por tiempo indeterminado, de cuando en cuando ha vuelto a la actuación, pero sin que sea muy constante. En los últimos años pareció querer regresar con la serie The First en 2018, pero la temprana cancelación de esta producción hizo que nuevamente desapareciera del radar, a pesar de su protagónico en el drama The professor and the madman que pasó desapercibido al haberse estrenado en plena pandemia en 2019.

Pero si te llama Paul Thomas Anderson, todo cambia, y Penn, que volvía a estar enfocado en sus proyectos fuera de cámaras, aceptó la invitación del afamado director para sumarse al elenco de Licorice Pizza, donde encarna a Jack Holden, un actor de Hollywood que inicia una relación con la protagonista interpretada por Alana Haim.

Y aunque no se trata de un protagónico, siempre es bueno tener de vuelta a un actor del tamaño de Sean Penn, y un motivo adicional para prestarle atención a Licorice Pizza desde este jueves 20 de enero.

Noticias