Rápidos y Furiosos: Las increíbles mujeres de la saga

Hace mucho que la saga Rápidos y Furiosos dejó de tratarse de ladrones de DVDs y carreras de piques callejeras. Con el paso de los años y películas ha ido formando su propia personalidad y creando un rico universo de personajes principales y secundarios.

Y aunque los rostros más reconocibles han sido por mucho tiempo los de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker), en este largo camino han estado acompañados por sus respectivas parejas en pantalla, Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) y Mia Toretto (Jordana Brewster).

Pero durante ocho películas -además de un spin off- son muchas más las mujeres que se han sumado a esta saga dejando su huella entre los seguidores, algunas de las cuales se mantienen vigentes, y otras que muchos no pierden la esperanza retornen en algún momento.

Letty Ortiz (Michelle Rodríguez)

Películas: Rápido y Furioso (2001), Rápidos y Furiosos (2009), Rápidos y Furiosos 6 (2013), Rápidos y Furiosos 7 (2015), Rápidos y Furiosos 8 (2017), Rápidos y Furiosos 9 (2021).

Una de las ‘fundadoras’ de la serie y desde el primer día la compañera de Dom. La muerte también tocó a su puerta en en Rápidos y Furiosos, para enterarse que continuaba viva en la escena post crédito de Rápidos y Furiosos: 5in Control. Desde su reaparición en Rápidos y Furiosos 6, nunca más faltó a la cita con el peligro, siendo miembro fundamental de la ‘familia’.

Mia Toretto (Jordana Brewster)

Películas: Rápido y Furioso (2001), Rápidos y Furiosos (2009), Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011), Rápidos y Furiosos 6 (2013), Rápidos y Furiosos 7 (2015), Rápidos y Furiosos 9 (2021).

La otra mitad del clan Toretto, y que al igual que los otros miembros originales, volvió en Rápidos y Furiosos para no irse hasta Rápidos y Furiosos 7 cuando le tocó estar al lado de su amado Brian. Luego de su ausencia en la más reciente aventura, otra vez la veremos muy activa en Rápidos y Furiosos 9.

Cipher (Charlize Theron)

Películas: Rápidos y Furiosos 8 (2017), Rápidos y Furiosos 9 (2021).

Si sumas a una ganadora del Oscar del calibre de Theron tiene que ser para un papel a la altura de su presencia, y a ella le tocó ser la gran villana de la película más reciente, poniendo en peligro a toda la ‘familia’ con sus maléficos planes. Y como buena villana volverá para un intento más en Rápidos y Furiosos 9.

Megan Ramsey (Nathalie Emmanuel)

Películas: Rápidos y Furiosos 7 (2015), Rápidos y Furiosos 8 (2017), Rápidos y Furiosos 9 (2021).

Cuando la conocimos apenas era uno de los objetivos del villano Deckard Shaw en Rápidos y Furiosos 7, pero se adaptó tan bien con los Toretto y los suyos que hoy es difícil imaginarla lejos de la ‘familia’. La vimos trabajando mano a mano con ellos en la 8 y la tendremos de vuelta en poco tiempo en Rápidos y Furiosos 9.

Magdalene Shaw (Helen Mirren)

Películas: Rápidos y Furiosos 8 (2017), Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019), Rápidos y Furiosos 9 (2021).

Deckard (Jason Statham) y Owen (Luke Evans) tenían a quien salir. Y es que Magdalena además de una madre bastante preocupada, no se preocupa es pasar los límites de la ley para lograr sus objetivos. Por ahora la hemos visto brevemente, pero ya sabemos que en la 9 a Helen Mirren se le cumplirá el gran sueño de su carrera: manejar en una película de Rápidos y Furiosos.

Gisele Yashar (Gal Gadot)

Películas: Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011), Rápidos y Furiosos 6 (2013).

Antes de convertirse en superheroína, esta actriz israelí ya había saboreado las mieles de la acción como una experta y avezada conductora con poco que perder. Su relación con Han (Sung Kang) fue breve pero bastante recordada por los fanáticos, quienes quedaron muy tristes al verla partir en la sexta película. Pero si Letty y Han resucitaron, ¿podría hacerlo ella?

Elena Neves (Elsa Pataky)

Películas: Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011), Rápidos y Furiosos 6 (2013), Rápidos y Furiosos 7 (2015), Rápidos y Furiosos 8 (2017).

Compañera de trabajado del Hobbs de La Roca, se convirtió a la vez en la compañera romántica del Toretto de Vin Diesel, y todo hasta que reapareció Letty, haciéndose a un lado pero guardando un gran secreto, ser la madre de Brian, el más pequeño y nuevo en el clan Toretto. Su muerte quizá sea la única que no tiene remedio en toda la saga.

Monica Fuentes (Eva Mendes)

Películas: Más Rápido, Más Furioso (2003), Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011).

Cuando parecía que la saga se quedaría únicamente con el personaje de Brian O’Conner a la cabeza en Más Rápido, Más Furioso, apareció Eva Mendes y su agente Mónica Fuentes para hacerle compañía. Parecía era solo debut y despedida hasta que la vimos en la escena post crédito de Rápidos y Furiosos: 5in Control. Desde entonces siempre hay rumores de tenerla de vuelta, aunque sea en forma de cameo, pero no se ha dado… por ahora.

Noticias