10 datos curiosos a una década de Rápidos y Furiosos: 5in Control

Rápidos y Furiosos es una de las sagas cinematográficas más importantes de las últimas décadas, pero es cierto que a lo largo de su existencia ha sufrido una serie de cambios que, en principio fueron riesgosos, pero que permitieron que su legión de fanáticos se multiplicara hasta convertirlo en el fenómeno que es hoy.

Hasta la cuarta de sus películas, Rápidos y Furiosos tenía como centro a Toretto (Vin Diesel)  y Brian (Paul Walker) en sus idas y vueltas como ladrones de alta velocidad y amantes de los piques. En medio, Reto Tokio (2006) llevó la misma dinámica a otros horizontes aunque sin sus protagonistas principales, pero introduciendo al muy querido Han (Sung Kang).

Y si bien en Rápido y Furioso (2009) ya las escenas de acción desafiaban las leyes de la física, todo cambió definitivamente para la franquicia con el estreno de Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011), la primera en la que vemos a Dwayne Johnson como Hobbs, y que vemos a los miembros de la ‘familia’ organizados como un equipo táctico capaz de grandes e inimaginables hazañas.

A 10 años del estreno en nuestro país -exactamente un 5 de mayo de 2011– de esta exitosa película, probablemente el verdadero inicio de la saga Rápidos y Furiosos tal cual la conocemos hoy en día, les dejamos 10 curiosidades:

1) El papel de Hobbs en algún momento fue pensado para Tommy Lee Jones, tomando como referencia su personaje en El Fugitivo. Vin Diesel cambió de opinión luego que una fanática le dijera que le gustaría verlo pelear en una película contra Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

2) La escena de lucha entre Vin y La Roca fue filmada a lo largo de una semana y según aseguran, trataron de evitar usar doble de riesgo para que se notara que todo el tiempo son ellos.

3) Para la escena del camión impactando al tren, se usaron vehículos reales, y no miniaturas como podría pensarse, por eso solo podía filmarse una sola vez.

4) Para filmar la secuencia final de la huida con la caja fuerte, se utilizó una réplica de caja y se colocó encima del chasis de un vehículo, de tal manera que alguien pudiera conducirlo en la dirección que se deseaba y no terminara yendo por cualquier lado producto de la inercia.

5) En EEUU se estrenó al celebrar los 10 años de la primera Rápido y Furioso (2001).

6) Aunque a estas alturas todos los fanáticos saben que el personaje de Gal Gadot se llama Gisele, su nombre nunca es mencionado en la película.

7) Fue la primera película de la saga Rápidos y Furiosos en alcanzar las 2 horas de duración. Desde entonces, todas las secuelas también han superado esa marca de tiempo.

8) La gran mayoría de escenas situadas en Río de Janeiro, en realidad fueron filmadas en Puerto Rico.

9) Debido a que la filmación duró más allá de lo pensado, Tyrese Gibson se vio obligado a filmar sus escenas y las que tenía en Transformers: El lado oscuro de la Luna prácticamente el mismo tiempo, debiendo hacer constantes viajes entre Puerto Rico y Atlanta para completar ambas películas.

10) Se tenía la idea de traer de vuelta al personaje de Eva Mendes (visto por única vez antes en Más Rápidos, Más Furioso), pero ella no quería filmar fuera de EEUU. En su lugar introdujeron el personaje de Elsa Pataky y consiguieron que Mendes participe al menos en la escena post crédito.

10 años después, Rápidos y Furiosos: 5in Control discute el honor de ser la película de la saga preferida de los fanáticos, pero lo que sí parece estar claro es que se trata de la más influyente, el antes y después de esta espectacular serie que continuará en julio con Rápidos y Furiosos 9.

Noticias