Ron Perlman le pondrá voz a Optimus Primal en Transformers: El Despertar de las Bestias

Transformers: El Despertar de las Bestias sigue generando noticias. Y es que luego de anunciarse el inicio de la producción, que incluye la filmación en Perú a lo largo de cinco semanas, ahora se suma la noticia de Ron Perlman uniéndose al elenco de la película para prestar su voz a uno de los nuevos personajes, Optimus Primal.

En los dibujos animados, Optimus Primal pertenece a la generación de la serie Beasts Wars, y es el líder de los Maximals, agrupación donde al transformarse tomaba la forma de un valeroso gorila. Perlman ya sabe lo que es interpretar este papel pues también le puso la voz en la miniserie Transformers: Power of the Primes, donde también Optimus Primal compartía espacio con el clásico líder de los Autobots, Optimus Prime.

Ron Perlman es bastante conocido por su presencia protagónica en las películas como las dos partes de Hellboy, además de reconocidos papeles en Drive y Pacific Rim, así como en televisión gracias a series como La Bella y la Bestia, y Sons of Anarchy.

Transformers: El Despertar de las Bestias será protagonizada por Anthony Ramos (In The Heights) y Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah), y también contará con el regreso de Peter Cullen para poner la voz a Optimus Prime, algo que viene haciendo desde la serie original en los 80s y que ha repetido en cada una de las seis películas previas de la saga.

Como se anuncio hace unos días, Transformers: El Despertar de las Bestias se filmará en Perú, específicamente en Tarapoto y Cusco, con algunas escenas claves teniendo lugar en el mismo Machu Picchu. El propio director de la película Steven Caple Jr. ha adelantado que se tratará de la filmación más ambiciosa en la historia del país.

“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es evocar una fracción de la conectividad espiritual que se siente cuando uno se encuentra en los terrenos sagrados y disfruta del logro de esta gran civilización, pero es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a su historia y estamos trabajando firmemente para mantener su historia. separado de las narrativas de ficción que le estamos aportando”, señaló en la presentación de la película Capler Jr.

Transformers: El Despertar de las Bestias se estrenará en Perú el próximo 23 de junio de 2022.

Noticias