Billie Eilish, de joven prodigio a la voz del tema de James Bond

Si alguien sabe de ascenso meteóricos, esta es Billie Eilish, la joven que apenas a sus 19 años pasó de fenómenos viral a ser una de las artistas más populares de la actualidad, logrando algo que a muchos artistas les toma muchísimos años de carrera: convertirse en la cantautora de la canción principal de una película de James Bond.

Nacida en Los Angeles en 2001, Billie Eilish Pirate Baird O’Connel es la hija de un músico y una actriz, teniendo además en su hermano mayor Finneas a alguien con una sensibilidad musical bastante similar, algo que luego se concretaría en celebradas colaboraciones que permitieron se transformara en la artistas que es hoy.

Fue así precisamente como Billie -quien sufre del síndrome de Tourette- encontró la inimaginable fama. Con 14 años necesitaba una canción para un curso de coreografía y decidió recurrir a una de las composiciones de su hermano. El tema era Ocean eyes, el mismo que luego de ser grabado se subió en 2016 a la plataforma de audio Soundcloud donde se convirtió en todo un suceso con más de 2 millones de reproducciones. Actualmente el videoclip oficial de esa canción tiene más de 361 millones de vistas.

Con tremendo suceso, incluyendo un disco de platino por haber superado el millón copias vendidas, sus nuevos fanáticos querían más de la adolescente, y así fue como nacieron canciones como Bellyache, Bored -de la banda sonora de la serie 13 reasons why– y Copycat, los que formaron parte de su compilatorio Don’t smile me.

Luego de múltiples giras y presentaciones, Billie Eilish se dedicó de lleno a lo que sería su primer álbum, When we all fall asleep, where do we go?, en medio de una expectativa inédita para alguien que apenas si tenía un puñado de canciones en la bolsa. Su estilo mezcla de pop, electrónico, balada y letras depresivas recibió la aclamación de la crítica.

Canciones como Bad Guy -número 1 en el ranking Billboard y más de 1.000 millones de reproducciones en Youtube-, Bury a friend y You should see me in a crown, fueron un éxito y le allanó el camino para ganar nada menos que 5 Grammys en la edición 2020:  Mejor Álbum del Año, Mejor Arista Nuevo, Mejor Arista del Año, Grabación del Año y Canción del Año, estos últimos por Bad guy.

Aprovechando su éxito musical, Billie Eilish se convirtió en activista de los derechos de los animales y el veganismo, además de convertirse en referente de la moda debido a su peculiar estilo caracterizado por ropa bastante ancha y poco ‘glamorosa’. Por eso a muchos de sus fans ha sorprendido la imagen más sexy y reveladora de su sesión de fotos para la revista Vogue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish)

Y aun cuando ha acostumbrado a sorprender a todos, pocos anticiparon que su siguiente paso sería componer -otra vez junto a su hermano Finneas- y cantar el tema principal de la próxima aventura de James Bond, Sin Tiempo Para Morir. “Se siente loco ser parte de esto en todos los sentidos. Poder hacer la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor. James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido”, señaló Eilish en su momento.

Como para no perder la costumbre, la joven de ahora 19 años ganó un Grammy por esta canción, hecho curioso pues la película aún la tendremos, solo en cines desde el 30 de septiembre.

Pero el romance de Billie Eilish con el estrellato continúa firme, como lo ha hecho notar el futuro lanzamiento de su álbum Happier than ever, esperado para julio, pero del que se desprenden singles promocionales ya exitosos como Therefore I am y Lost cause. De Billie Eilish parece escucharemos mucho y por mucho tiempo.

Noticias