Galanes que roban corazones en películas románticas

Todos tenemos entre nuestras favoritas algunas películas que nos mueven el corazón, ya sean comedias o dramas, y suele darse el caso que al verlas nos damos cuenta que hay nombres y rostros que suelen repetirse con cierta constancia.

Es normal que cuando el éxito acompaña a algún actor o actriz en algún género, se le empiece a relacionar y por tanto verlo cada vez más seguido en películas del mismo tipo, sobre todo con un público cautivo como son las románticas.

Acá algunos actores que cuando aparecen en pantalla por algún filme de ese tipo, hacen suspirar a sus seguidoras:

Colin Firth

No le faltan reconocimientos, premios, y proyectos con los cuales demostrar que es uno de los actores británicos más respetados de su generación, pero para un sector del público, lo que lo define son sus incursiones en películas con tintes románticos.

Ahí está la trilogía de Bridget Jones (2001-2004-2016) y su Mark Darcy que va y viene en la vida de la protagonista, Realmente Amor (2003) donde era un escritor con el corazón roto que puede rehacer su vida, o su postulación como padre en los dos episodios del exitoso musical Mamma Mía! (2008-2018).

Hugh Grant

Su camino coincidió con el del ya mencionado Colin Firth disputándose el amor de Renée Zellweger en los dos primero Bridget Jones (2001-2004), y compartiendo créditos en la coral Realmente Amor (2003) donde le tocó hacer de un enamoradizo Primer Ministro.

Sin embargo su fama como galán romántico arranca en la primera mitad de los 90 con filmes como Cuatro bodas y un funeral (1994) y Sensatez y sentimientos (1995), extendiéndose en los siguientes años con títulos como Un lugar llamado Notting Hill (1999), Un buen chico (2002) y Letra y música (2007), luego de lo cual parece haberse dado un descanso en el género.

George Clooney

Hoy su nombre está asociado a proyectos más diversos, pero cuando trasladó su fama de la TV al cine empezó haciéndolo como galán en la comedia romántica en Un día inolvidable (1996) al lado de Michelle Pfeiffer. Luego intentaría como héroe de acción pero también con llamativos intereses amorosos como sucedió con El pacificador (1997) al lado de Nicole Kidman, y Un romance peligroso (1998) con Jennifer López.

Luego experimentó con otro tipo de películas para volver a la comedia romántica al lado de Catherine Zeta-Jones en El amor cuesta caro (2003), y luego cuando dirigió y protagonizó Jugando sucio (2008), para luego pasar de solitario a descorazonado en Amor sin escalas (2009).

Matthew McConaughey

Su camino al estrellato fue sorpresivo y rápido, con varios dramas en su lista hasta que coqueteó con el romance en la comedia EDtv (1999), ganándose la etiqueta de galán al lado de Jennifer López en Experta en bodas (2001), a la que siguió uno de sus más grandes éxitos, Cómo perder un hombre en 10 días (2003) al lado de Kate Hudson.

Y aunque Sahara (2005) era un filme de aventuras, el componente romántico lo ponía su relación en pantalla con Penélope Cruz, volviendo a la comedia con Soltero en casa (2006) con Sarah Jessica Parker, repitiendo con Kate Hudson en Amor y tesoro (2008). Su década como galán romántico acabaría en 2009 con Los fantasmas de mi ex, luego de lo cual ganó reputación con películas más serias.

Mark Ruffalo

Hasta antes de los 2000 su carrera estaba centrada sobre todo en el cine independiente hasta que fue ganando notoriedad llegando su primera incursión en una película romántica con la comedia Volando alto (2003), a la que le siguió Si tuviera 30 (2004).

Establecido como galán, continuó haciendo el mismo año Como si fuera cierto (2005) y Dicen por ahí (2005), tomándose luego tiempo de incursionar en otros géneros hasta que en 2013 protagonizó el drama Begin again.

James McAvoy

Pasó de secundario a protagonista casi de manera inadvertida para muchos y su primera incursión como figura romántica se dio en la extraña Penélope (2006) donde se enamoraba de la maldecida Christina Ricci. Sin embargo, la película que lo posicionó como galán fue la recordada Expiación, deseo y pecado (2007) al lado de Keira Knightley.

Ese mismo año nuevamente sería Thomas Lefroy, pareja de la Janes Austin de Anne Hathaway en Becoming Jane (2007), para años después unirse a Jessica Chastain en el drama de pareja La desaparición de Eleanor Rigby (2014).

Ashton Kutcher

Aunque muchos lo identifican por su estilo de humor disparatado, tiene en su galería varias películas para reclamar ser todo un galán para su generación. Todo empezó en 2003 por partida doble con Recién casados y La hija de mi jefe, para en 2005 insistir nuevamente por dos con Adivina quién y Muy parecido al amor.

Luego compartiría pantalla con Cameron Díaz en Locura de amor en Las Vegas (2008), viniendo luego la coral Día de San Valentín (2010). Su mayor éxito en el género romántico se daría con Amigos con derecho (2011) con Natalie Portman.

Zac Efron

Desde su incursión con la juvenil High School Musical (2006) su nombre quedó en boca de todos, manteniéndose en los musicales y objeto de atención con Hairspray (2007), hasta que intentó con el drama Más allá del cielo (2010) donde se debate entre cumplir la promesa con su fallecido hermano o darle una nueva oportunidad al amor.

Aprovechando su popularidad y atractivo fue parte de la comedia romántica Año Nuevo (2011) y el drama con tintes amorosos Cuando te encuentre (2012). Tras eso ha intercalado dramas con comedias, como sucedió con Los busca novias (2016).

Noticias