Licorice Pizza: Un póster con sabor peruano

Kat Reeder vive desde los 8 años en EEUU, pero eso no ha evitado que en cada proyecto que emprenda recuerde a todos que su nacionalidad es la peruana. Con más de 12 años como ilustradora profesional en ese país, Kat, recibió un llamado sorpresivo: encargarse del arte oficial de la nueva película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, nominada a 3 Oscar y actualmente en cartelera.

“A Paul Thomas Anderson le llamaron mucho la atención el estilo de mis ilustraciones retro vintage. Destacó que las chicas en mis dibujos exudan seguridad en sí mismas y belleza interna”, contó en exclusiva Kat a Fanáticos del Cine.

¿Cómo es que la producción de Licorice Pizza se acercó a ti para pedirte este diseño?

El equipo creativo de Paul Thomas Anderson se contactó conmigo vía Instagram. Les interesó mi trabajo con retratos y también el look que identifica mis obras. Paul es uno de los pocos directores de cines que se involucra en cada uno de los detalles de sus películas, incluyendo el marketing y la dirección de arte.

¿Paul Thomas Anderson acompañó todo el proceso de creación de este diseño o te dieron libertado y solo aprobó?

Paul estuvo presente en todo el proceso. Desde el inicio, Paul creyó en mi visión y junto con su equipo de producción, me dio libertad creativa. Me dieron muchísimo apoyo en todo momento y aprendí muchísimo de ellos.

  • Kat Reeder y Ala Haim

Licorice Pizza está nominada a 3 Oscar. ¿Cómo lo vives sabiendo que colaboraste en una película que postula?

Lo vivo como mucho orgullo y con afirmación que seguir mis sueños artísticos, fue la mejor decisión. La recepción que ha tenido la película y mi trabajo en el mundo entero y en mi Perú me da tanta alegría. Además ha despertado mi gran deseo de conquistar Hollywood con mi voz visual.

Ciertamente, el trabajo de nuestra compatriota Kat Reeder ha llamado muchísimo la atención, así como también lo viene haciendo Licorice Pizza, nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original en los Premios de la Academia, y que actualmente sigue en cines.

 

 

Noticias