Thomasin McKenzie, estrella emergente

Probablemente al día de hoy el nombre de Thomasin McKenzie no nos remita a mucho por ahora, pero es bastante seguro decir que eso es algo que no se mantendrá por mucho tiempo, pues estamos no solo ante una actriz que, a pesar de su breve filmografía, ha llamado bastante la atención, sino porque próximamente la tendremos en el cine bastante seguido.

Solo este 2021 la veremos por partida doble en El misterio de Soho junto a Anya Taylor Joy y dirigida por Edgar Wright, y en Viejos, lo más reciente de M. Night Shyamalan y que la une con la estrella mexicana Gael García Bernal. Pero, ¿cómo es que esta joven actriz neozelandesa llegó a ser tan solicitada?

Thomasin nació en el 2000 y, siendo hija de una actriz y un director, era muy difícil no eligiera las artes como su camino. Apenas con 14 años empezó su carrera en la pantalla chica de su país en la película Consent, para luego obtener un pequeño papel en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Empezó a llamar la atención cuando hizo su primera película en EEUU, el drama independiente Leave no trace (2018) donde los críticos empezaron a prestarle atención como alguien a seguir. Pero es en 2019 donde logró causar un mayor impacto, algo que la prestigiosa revista Vogue anticipó, dedicándole un perfil con lo que auguraban sería una presencia constante en el cine.

Primero con la cinta medieval The King con Timothée Chalamet y Robert Pattinson, y sobre todo como la joven judía escondiéndose de los nazis en la oscarizada Jojo Rabbit de Taika Waititi. Desde ahí todo pareció cambiar para ella.

Este 2021 será por partida doble. En Viejos interpretará a la hija de Gael García Bernal que misteriosamente crecerá en medio de un viaje familiar a una enigmática y aparentemente muy terrorífica playa escondida.

También la veremos en El misterio de Soho como una estudiante de moda que logra viajar a los años 60s y conocer a su ídolo (Anya Taylor-Joy), pero el Londres de la época no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias.

Pronto veremos Viejos y El misterio de Soho solo en cines, y seremos testigos del que parece ser incontrolable camino a la fama de Thomasin McKenzie.

Noticias