Rápidos y Furiosos 9 arrancó dominando la taquilla mundial

Rápidos y Furiosos 9 es una de las películas más esperadas del año, y por mucho, por eso no causa ninguna sorpresa que apenas estrenada en un puñado de países ya se haya convertido en el mejor estreno de Hollywood desde que la dinámica mundial cambió a causa de la pandemia recaudando nada menos que $162M en apenas 8 países.

En China, donde la saga Rápidos y Furiosos es una de las más populares, Rápidos y Furiosos 9 inició con $135M en sus primeros días, cifra brutal teniendo en cuenta que aún no han reabierto las salas al 100% de su capacidad, lo que no impidió se trate del segundo mejor arranque de esta serie en este país. Es además la primera vez desde 2019 que una película de Hollywood supera los $100M en su primer fin de semana en ese país.

A esto hay que sumarle $9.9M de Corea del Sur, $8.2M en Rusia, $6.2M en el Medio Este y $2.4M en Hong Kong, consiguiendo en todos esos países convertirse en el mejor estreno desde marzo del año pasado.

El enorme éxito de estos recientes días de Rápidos y Furiosos 9 ha permitido a esta saga superar los $6.000M en recaudación total, haciéndola una de las más taquilleras de todos los tiempos, siendo apenas la segunda nacida exclusivamente en el cine en conseguir esto, al lado de las trilogías Star Wars.

Este es apenas el punto de partida del largo -y seguramente exitoso- paso por los recién reabiertos cines de Rápidos y Furiosos 9 que en las próximas semanas irá sumando más países, estrenándose en EEUU a fines de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel)

Esta novena aventura verá a la familia enfrentando una inesperada amenaza cuando Jakob (John Cena), el reaparecido hermano de Dominic Toretto (Vin Diesel) amenaza la tranquilidad y vida de los suyos, debiendo enfrentarlo con fantasmas del pasado que ya había dado por enterrados.

Rápidos y Furiosos 9 se estrenará en Perú el próximo 22 de julio.

Noticias