Scream: Todos los asesinos que usaron la máscara de Ghostface

Dos cosas distinguen a Scream, y la ubican como una de las sagas de terror más importante de todos los tiempos: la capacidad de su protagonista Sidney Prescott (Neve Campbell) para escapar de la muerte, y sobre todo, la amenazadora imagen del villano Ghostface, siempre regresando para un nuevo intento de acabar con la vida de sus víctimas.

Y aunque pueda parecer que estamos ante un enfrentamiento típico entre asesino en serie vs víctima, lo que hace especial a Scream es saber que en cada película, aunque la presencia de Ghostface es constante, no lo es la identidad de las personas que portan la máscara, haciendo que el misterio por saber quién es la persona detrás uno de los atractivos de cada película.

Esto ya hace de Scream una saga bastante particular, pues no se trata de un único personaje capaz de resucitar incontables veces, sino de múltiples amenazas con diferentes motivaciones que hacen del destino de la protagonista, en este caso Sidney, mucho más incierto.

Repasemos película por película, quiénes fueron estos personajes que usaron a Ghostface con la intención de acabar con la vida de Sidney, y conozcamos cuáles eran sus motivaciones:

Scream (1996)

Todo empieza con un adulterio en el pueblo de Woodsboro. Billy Loomis se entera que su padre le es infiel a su mamá con Maureen Prescott, la madre de Sidney, y decide matarla, culpando del asesinato a otro hombre. Pero el plan no termina ahí pues años después se hace novio de Sidney, gana su confianza, y decide a su amigo Stu adquirir la identidad de Ghostface para acosarla y asesinar a sus seres queridos.

Luego que Billy y Stu le confiesen a Sidney que intentaban culpar a su padre, Neil Prescott, de todos los asesinatos, la periodista Gale Weathers logra intervenir a tiempo, lo que permite a Sidney enfrentar a los asesinos que terminan muriendo.

Scream 2 (1997)

Un año después de los acontecimientos vistos en la primera película, Ghostface reaparece provocando muchas dudas en Sidney quien no tiene idea de quién podía continuar con el rastro de sangre que dejó Billy Loomis.

Y sí, aunque cambió quien portaba la máscara, el vínculo familiar permanecía pues la madre de Billy, al interesarse de la muerte de su hijo decide contratar un asesino en serie para un nuevo intento de asesinar a Sidney. Ella misma toma una nueva identidad buscando que su plan tenga éxito. Nuevamente Sidney sobrevive y sus los villanos mueren.

Scream 3 (2000)

La historia de Sidney y loa asesinatos en Woodsboro son llevados al cine y coincidentemente regresa Ghostface a atacar y tomar vidas ajenas en busca de ponerle una trampa a Sidney y matarla.

Es así como Sidney descubre es nada menos que el asesino es su medio hermano Roman, quien siente celos de ella por lo que considera ha sido una vida más afortunada (rarísimo teniendo en cuenta toda la gente que vio morir Sidney). En el cara a cara, nuevamente Sidney es la única Prescott que queda en pie.

Scream 4 (2011)

Sidney ya no vive en Woodsboro, pero se alista a regresar para presentar un libro basado en su trágica vida. Oportunidad dorada para que alguien más desempolve la máscara de Ghostface y meta terror porque en esa ciudad parece ser lo que se espera.

Decididos a convertirse en celebridades, los adolescentes Jill y Charlie crean todo un plan que incluye matanzas a cargo de Ghostface -incluyendo la inmortal Sidney- buscando ser los únicos sobrevivientes y así ganar fama. Lo logran a medias, porque son descubiertos y mueren, pero eso los hace famosos.

Scream 5 (2022)

En realidad todavía no se sabe cómo, pero Ghostface reaparecerá buscando una vez más asesinar a Sidney en una nueva historia que otra vez tendrá lugar en Woodsboro y que también marcará la reaparición de otros personajes sobrevivientes como la periodista Gale (Courteney Cox) y el comisario Dewey (David Arquette).

El tiempo pasa rápido y en enero 2022 seremos testigos de cómo se dará este regreso, solo en cines.

Noticias